Quiénes somos

1231173_585842721480582_797101525_nMar de tierras fue creada a principios del año 2011 por un grupo de personas  motivadas por la necesidad de un cambio. Tras dos años de crisis, la sociedad no parecía haber encontrado un rumbo definido hacia un sistema diferente basado en la sostenibilidad y en modelos alternativos que permitan a las personas desarrollarse plenamente teniendo en cuenta los recursos existentes. No son pocas las voces que llevan tiempo avisando de que el sistema actual solo va encaminado hacia el desastre. ¿Qué alternativas tenemos?

Mar de Tierras es una asociación que pretende unir a personas en torno a una idea concreta: existen otros modelos, existe otras políticas, existen otras formas de vivir. Es necesario unir voces y opiniones y mostrar alternativas concretas al modelo de desarrollo que ha predominado en las últimas décadas.

De forma individual es importante tener conciencia de las consecuencias de cada uno de nuestros actos. Así, el consumo diario que está tan arraigado en nuestras vidas debe de ser un acto de conciencia en el que se promuevan sistemas de producción sostenibles y respetuosas con los derechos humanos.

De forma colectiva es importante aunar fuerzas para compartir y concretar ideas y herramientas para propiciar cambios. Sólo de esta forma, sumando esfuerzos, podremos conseguir un cambio duradero.

Mar de Tierras nace del fracaso de la cumbre de Copenhague, del  fracaso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de una COP21 en aras de fracasar y de una crisis ecológica, política, económica y social de la que sólo unos pocos han salido beneficiados.

Misión

Luchar por un cambio glocal hacia la construcción de una sociedad diversa, sostenible y respetuosa con los derechos humanos intergeneracionales.

Visión

Un mundo donde quepan muchos mundos conviviendo en diversidad y en profundo respeto por el medio ambiente

Valores

Mar de Tierras es una organización ecologista y de defensa de los derechos humanos. Está especializada en la ordenación del territorio, el desarrollo rural, la educación, la sensibilización y la movilidad sostenible desde una perspectiva global.

Mar de Tierras comparte los enfoques de la Ecología Social y defendemos una relación paralela entre lo natural/humano y lo humano/humano basada en la diversidad. A mayor biodiversidad, mayor estabilidad de los ecosistemas, y del mismo modo, a mayor diversidad cultural y respeto por lo diferente, mayor estabilidad potencial de las sociedades y comunidades humanas. Cuanto mayor es la uniformidad de un ecosistema o sociedad, mayor será su potencial de desestructuración.

Los objetivos de Mar de Tierras son:

• Fomentar la paz, solidaridad y los derechos humanos en todo el mundo.
• Fomentar el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.
• Impulsar programas de intercambio cultural entre los pueblos.
• Facilitar el acceso a la cultura y la tecnología de todas las personas.
• Fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas independientemente de su origen, religión o circunstancias sociales.
• Impulsar programas que fomenten una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
• Prestar asistencia de todo tipo a inmigrantes y exiliados.
• Fomentar la participación ciudadana, las redes de personas y el intercambio de información.
• Cualquier otro fin en interés a la cooperación al desarrollo.

 

– Mar de Tierras

– Estatutos

Anuncios

Un pensamiento en “Quiénes somos

  1. Hola, me han pasado vuestro contacto desde Ecologistas en Acción porque necesitamos talleristas para impartir talleres que tengan que ver con el consumo responsable, sostenibilidad, medio ambiente, reutilización… para NIÑOS
    Si tenéis algo por favor contactadme cuánto antes porque es para los días de Navidad.
    Soy Laura Cañete de la Asociación Adelita y mi numero es 676686945
    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s